IU exige al Gobierno que modifique el currículo de Primaria para reducir las horas de Religión «al mínimo»

Así, ha adelantado que «vamos a exigir a la Consejería de Educación que este decreto o se retire y se presente uno nuevo manteniendo al mínimo las clases de adoctrinamiento o se haga una modificación urgente».

El diputado de Izquierda Unida y representante de IU en la Comisión de Educación, Víctor Casco, ha mostrado este miércoles “la sorpresa primero y luego el enfado” de esta formación or el nuevo currículo de Primaria, donde Religión «tendrá el máximo de horas lectivas» que establece la LOMCE.

A través de una nota de prensa, Casco ha dicho que su partido “se sorprende” de que “el adoctrinamiento de los niños en la enseñanza desde que son pequeños para intentar meterles en sus cabecitas los dogmas de la religión correspondiente, fundamentalmente, de la católica, se mantiene con el máximo que permite la ley Wert”.

Sin embargo, ha recordado que «en varias ocasiones», el Parlamento extremeño había aprobado varias iniciativas, entre ellas, una resolución de IU en el Debate sobre el Estado de la Región con los votos de IU, PSOE y PREX-CREX, y la abstención del PP, para que el currículo de Primaria estableciera «el mínimo» de horas de Religión, «una a la semana, en vez de las dos que ha aprobado el Gobierno», apostilla.

Así pues, para Casco, “lo que ha hecho el responsable de Educación, César Díez Solís, con el currículo de Primaria es defraudar la opinión mayoritaria de la Asamblea de Extremadura”. En este sentido, el diputado de IU ha adelantado que “vamos a exigir a la Consejería de Educación que este decreto o se retire y se presente uno nuevo manteniendo al mínimo las clases de adoctrinamiento o se haga una modificación urgente”.

Para ello, según ha anunciado, “le damos al Gobierno quince días para que modifique este decreto y esperamos no tener que exigirlo en la Cámara, porque efectivamente lo modifiquen antes».

«Si no lo hacen así, si tenemos que traer el debate otra vez a la Cámara de representantes, si a pesar del debate y la votación, si la ganamos, mantienen el máximo en las horas de religión, si a pesar de todo ello siguen persistiendo, nos tendremos que plantear otras medidas de más grueso calibre como pedir la dimisión del responsable de Educación, César Díez Solís», ha advertido.

Por último, Casco ha recordado que otras comunidades autónomas, entre ellas Galicia, gobernada por el PP, han regulado las clases de Religión al mínimo que permite la LOMCE, lo mismo que Ceuta y Melilla, que dependen directamente del Ministerio de Educación. Así pues, el diputado de IU se plantea “hasta qué punto podemos confiar en la palabra de un gobierno que no cumple los compromisos adquiridos en la Asamblea de Extremadura”, sentencia.

Victor Casco diputado IU Extremadura

Archivos de imagen relacionados

  • Victor Casco diputado IU Extremadura
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...