Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
El presidente iraní, Ebrahim Raisi, en una intervención en la ONU

[Irán] Acusan a EEUU de fomentar terrorismo y protestas en Irán

El presidente iraní, Ebrahim Raisi, criticó ayer a Estados Unidos, el “Gran Satán”, y en particular a su presidente Joe Biden, por su apoyo a las recientes protestas desencadenadas en Irán denunciando que el inquilino de la Casa Blanca quiere fomentar el terrorismo y la inseguridad.

Raisi ha reprochado a Biden que su apoyo a los disturbios, su incitación al caos y a la destrucción de propiedades en otro país demuestran la hipocresía de su defensa de los Derechos Humanos, informan los medios públicos iraníes. Así, ha recordado al primer líder de la República Islámica, el ayatolá Ruholá Jomeini, y cómo se refería a Estados Unidos, calificado el Gran Satán.

Para Raisi examinando las raíces de los actos de sabotaje, los asesinatos y los disturbios es posible revelar los efectos y las malvadas prácticas de Estados Unidos.
“El apoyo de Washington a 70 años de crímenes de la entidad sionista dentro de Palestina y su ocupación de las tierras afganas durante 20 años son ejemplos de las maléficas prácticas del Gran Satán”, destacó.

El enemigo busca aprovechar los recientes sucesos para extender el malestar y la frustración entre la sociedad, ha advertido. Por ello, ha ordenado a las autoridades adoptar medidas concretas y eficaces para responder a los problemas de la población y frustrar así cualquier conspiración.

“Los planes del enemigo están totalmente al descubierto ante el pueblo iraní consciente, que volverá a dar la espalda a su enemigo y seguirá avanzando con firmeza y orgullo hacia el progreso y la prosperidad”, ratificó.

Mientras, continúan las protestas y los disturbios por la muerte de la joven Mahsa Amini tras ser detenida en Teherán por la Policía de la Moral por no llevar bien puesto el velo. Ayer hubo protestas en Teherán, donde la Policía empleó gas lacrimógeno, según el Centro para los Derechos Humanos en Irán, que publica un vídeo de la violencia.

Y en la prisión de Evin de Teherán, donde hubo un motín y un incendio protagonizado por presos comunes, según la versión oficial, ayer han sido evacuados 1.400 internos y podría haber cadáveres entre ellos. Las autoridades informaron de cuatro muertos y 61 heridos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share