Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Investigan el abuso sexual a una menor en las Escolapias de Logroño y el suicidio del presunto autor

Fue perpetrado, al parecer, por un trabajador no docente del centro que se quitó la vida tras ser apartado de su empleo.

El colegio Inmaculado Corazón de María, “Escolapias Sotillo”, de Logroño, activó hace unos días el protocolo para investigar un presunto abuso sexual a una alumna menor de edad, al parecer, por parte de un trabajador no docente del centro, quien posteriormente se habría suicidado.

El colegio emitió este lunes por la noche un comunicado después de que el diario digital larioja.com publicase que ese trabajador no docente se podría haber suicidado el pasado 20 de octubre tras haber sido apartado temporalmente de su empleo, dentro de una investigación por un abuso sexual a una estudiante.

Fuentes de la Delegación del Gobierno habían negado a Efe, en los últimos días, que ese posible suicidio estuviese relacionado con un presunto abuso sexual ocurrido en el centro.

El colegio, en su comunicado, expresó su “consternación” por “lo acontecido en las últimas semanas” e incidió en que “están siendo momentos muy duros y dolorosos para esta comunidad educativa y, especialmente, para las familias afectadas”.

Protección de la menor

El centro explicó que, “por respeto a ellos, se ha actuado de manera prudente, garantizando siempre el cuidado y protección de nuestro alumnado”.

“Desde el mismo momento en el que tuvimos conocimiento del posible hecho, se activó el protocolo de intervención establecido”, con el objetivo de “mantener, por un lado, la protección de la menor” y, por otro “la presunción de inocencia del trabajador”.

También aseguró que “se puso en conocimiento de las autoridades pertinentes”, se informó a la asociación de padres y al Consejo Escolar del centro y “se consensuó con ellos el proceso que se está siguiendo para velar por el resto de las familias” del colegio.

“Es una situación muy delicada que está siendo abordada por el equipo de profesores, orientadores y tutores del colegio”, añadió.

El colegio pidió asimismo “prudencia y respeto” para todas las partes involucradas; así como para esta institución, “comprometida por la educación en esta ciudad [Logroño] durante más de 75 años”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share