Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Investigan abusos sexuales en una escuela católica británica

La policía británica abrió una investigación después de que dos ex alumnos de un colegio católico de Londres denunciaran haber sufrido abusos sexuales durante su escolaridad, según informó este miércoles.

'Podemos confirmar que dos hombres, ambos en la cuarentena, han denunciado independientemente abusos sexuales durante el tiempo que pasaron en la escuela San Benedict en Ealing', en el oeste del área metropolitana de Londres, señaló la policía en un comunicado.

'Las dos víctimas se pusieron en contacto con la policía en junio de 2010 después de artículos publicados en (el diario) The Times', agregó precisando que los hechos estaban siendo investigados.

Una de las presuntas víctimas denunció a un hombre de 80 años, la otra a dos de 71 y 68 años, respectivamente, que trabajaban en el colegio. Los dos últimos fueron detenidos y liberados provisionalmente a la espera de comparecer ante la policía en una fecha no precisada de septiembre, siempre según el comunicado.

Según el Times, los dos ex alumnos de St Benedict acudieron a la policía a raíz de la publicación en el periódico de un artículo sobre la condena el año pasado de un ex director del colegio, el padre David Pearce.

Pearce, de 68 años, cumple una pena de cinco años de cárcel tras haberse declarado culpable de abusos a ocho pupilos del centro entre 1972 y 2008, el último cuando la justicia ya le había prohibido tener cualquier contacto con niños, precisa el diario británico.

Estas nuevas acusaciones podrían empañar la visita que efectuará en septiembre al Reino Unido el papa Benedicto XVI, cuyo pontificado ha estado marcado por numerosos escándalos de abusos sexuales vinculados a la Iglesia.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share