Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Instrucciones de la CEJA para regular la elección de enseñanza de la religión

Las Instrucciones de la Consejería de Educación sobre la enseñanza de la religión en los centros suponen un paso atrás y contradicen lo manifestado en reuniones mantenidas con la Consejería.

Os envío las instrucciones que se han remitido a los centros para regular la elección de los padres (o alumnos mayores de edad) de la enseñanza de religión.
Por supuesto, adapta y concreta lo dicho en los RRDD en los que se establecen las enseñanzas mínimas.
Desde mi punto de vista, son criticables los siguientes puntos:

* Se indica que se debe proporcionar el modelo para elegir la enseñanza de la religión junto con los demás documentos de matrícula, lo que equivale en la práctica a meterlo en el sobre.
* No se recuerda a los centros, ni se indica que recuerden a los padres, la posibilidad de no elegir ninguna de las ofertas en 1º y 3º de ESO. O sea, que si yo soy un padre tan inconsciente que no me leo el BOE y el BOJA a diario, y me veo un papelito en el que
se me dice que escoja religión (cuatro sabores) o "Historia y.." (otra cosa) pues yo escojo una de las que me dan.
* La decisión se hace por una sola vez, en el tiempo en que el niño esté en el centro. Si miramos las estadísticas, veremos que el número de alumnos que dan religión desciende a medida que los alumnos pasan de curso. Ahora no es una decisión que te recuerden cada año, sino algo que has de recordar tú hacer si quieres cambiar, y si no, la mayoría seguirá en religión (que es probablemente lo que eligieron en un principio).

En fin, que este señor, que nos dijo a Rafael y a mí que estaba por al  supresión de la religión se lo ha puesto "a huevo" para que la mayoría  escoja religión en las mejores condiciones.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share