Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Nupur Sharma, portavoz del BJP (Partido Popular Indio)

[India] Portavoz del BJP, Nupur Sharma, ha sido convocado por la policía india para ser interrogado.

Mumbai: La policía india ha registrado un caso contra un portavoz del BJP que fue suspendido en una comisaría por supuestamente insultar los sentimientos religiosos de la comunidad musulmana minoritaria al hacer comentarios contra el profeta Mahoma (la paz sea con él) durante un debate en vivo en un canal de televisión.

La policía de Mumbra en el distrito Thane de Maharashtra convocó al portavoz suspendido del BJP, Nupur Sharma, el 22 de junio para interrogarlo.

Además, la policía de Ambernath ha recibido una denuncia contra Sharma pero no la ha convertido en FIR. Este será el tercer caso presentado ante el Comisionado de Thane; Anteriormente, se registraron dos casos contra Sharma en Mumbra y Bhiwandi.

Ashok Kadlag, un alto inspector de policía en la comisaría de Mumbra, dijo que se había registrado una FIR contra Sharma en base a una denuncia presentada por un maestro y que había sido citado para comparecer en la comisaría dentro de los próximos 15 días a través de correo rápido y correo electrónico. . Antes del 22 de junio. La interrogaremos sobre la base de la denuncia presentada en su contra.

Anteriormente, la policía había registrado un caso bajo IPC 295A (actos deliberados y maliciosos destinados a insultar los sentimientos religiosos de cualquier comunidad insultando la religión o el credo) y 153A (incitación a la hostilidad entre diferentes comunidades por motivos de religión, raza y lugar). nacimiento y lugar de residencia), 153b (alegaciones, pretensiones lesivas de la integración nacional), 505 (II) (declaraciones a favor de mala praxis general).

Sharma fue suspendido del BJP el 5 de junio por hacer comentarios controvertidos.

Total
2
Shares
Artículos relacionados
Total
2
Share