Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Ignacio González recomienda al obispo de Getafe que «se dedique a lo que se tiene que dedicar»

El prelado había alertado de las “actividades nada deseables” de Eurovegas como la “prostitución, el blanqueo de dinero o el consumo de drogas”

No son nada habituales las disputas entre Iglesia y PP, habitualmente cómplices.  Las palabras del obispo de Getafe, Joaquín María López de Andujar, alertando de Eurovegas han provocado, sin embargo, la indignación del presidente madrileño, Ignacio González que le ha exigido una rectificación inmediata y le recomienda que se dedique a lo suyo.

Respeto profundo a la libertad de expresión pero….
Según el prelado, el proyecto de Las Vegas Sands puede suponer “actividades nada deseables” como la “prostitución, el blanqueo de dinero o el consumo de drogas”. Preguntado al respecto, en declaraciones recogidad por Europa Press, González ha indicado que respeta “profundamente” las opiniones personales y las del obispo de Getafe. De hecho, ha añadido que le parece “muy bien” que al obispo “no le parezca bien el juego, o incluso la prostitución”.

…hablar por hablar es “intolerable”
Sin embargo, ha señalado que lo que quiere “dejar claro”, porque no le parece “bien” y “no es admisible”, es que “se hagan interpretaciones y se saquen conclusiones de que aquí se están haciendo actividades delictivas o se van a hacer actividades delictivas”. “Eso es intolerable”, ha subrayado. Por ello le ha pedido prudencia a la hora de hablar: “Creo que es una irresponsabilidad decir que aquí va a haber blanqueo de capitales. Le pediría al obispo que rectificase y que si tiene alguna prueba, que fuera también, aunque sea obispo, a los tribunales”, ha destacado

El obispo, que se dedique a lo suyo
Y si no, González le ha pedido “por favor” que “deje de decir “cuestiones que no se ajusten a la realidad” y que se “dedique a lo que se tiene que dedicar”. González dice que su tarea la hace “extraordinariamente bien” y que consiste en que los católicos reciban “la doctrina de la Iglesia como corresponde”.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González (i), junto al presidente y consejero delegado de Las Vegas Sands, Michael Leven, durante el acto en el que anunciaron que el municipio madrileño de Alcorcón albergará el complejo de ocio y casinos de Eurovegas. EFE

Archivos de imagen relacionados

  • Presidente CAM y Eurovegas
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share