El vocero de la iglesia, Gustavo Sánchez Prieto comentó que la ley permite las alianzas electorales aunque estas difieran de las ideologías políticas, por lo que es necesario que el político católico defienda su fe cristiana.
Indicó que se les debe pedir a los políticos en funciones como a los que aspiran que sean valientes para no solamente decir que son católicos sino defender los principios y los valores de la fe católica, “con las demás iglesias cristianas compartimos en el matrimonio, la defensa de la familia, la defensa de la vida”, dijo.
“SI hay alianzas, no hay problema, sabrán cómo se maneja en sintonía en las distintas propuestas, sin embargo nosotros como cristianos nos interesa que el católico en un estado laico defender con argumentos racionales lo que es propio del cristiano”, refirió.
Señaló que es ambiguo vivir una fe al margen de las realidades políticas sociales y económicas por lo que el reto de los cristianos es hacer sentir la presencia del evangelio sin imposición, en el diálogo al destacar el ejemplo de los Papas, Juan Pablo, Benedicto y Francisco.