Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Huesca: El grupo de IU reclama el acondicionamiento de un espacio para funerales laicos

El grupo municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Huesca ha reclamado el acondicionamiento de un espacio para la celebración de funerales laicos.

Esta propuesta se ha solicitado este lunes, cuando el Ayuntamiento ha dado a conocer en la Junta de Gobierno la relación de obras que se han realizado y van a realizarse a cargo del Convenio de Política Territorial, una de ellas en el cementerio municipal con la construcción de nuevos nichos.

"Hemos solicitado que, siendo que se van a realizar obras en el cementerio, se estudie la posible ubicación de ese espacio en dos salas que actualmente se encuentran en desuso a la entrada del mismo", ha explicado la portavoz de IU en Huesca, Pilar Novales, quien ha añadido que "se trata de estudiar si ese espacio podría reunir las dimensiones y condiciones necesarias para este tipo de actos, y que, de ser así, precisaría una inversión mínima".

En definitiva, IU ha querido volver a plantear la necesidad de un espacio público en el que los ciudadanos que deseen un funeral laico, puedan hacerlo, ya que no existe un espacio debidamente acondicionado para ello. "Así haríamos efectivo en este municipio este derecho", ha subrayado Novales.

En reiteradas ocasiones, en el pasado mandato y también en éste, IU ha reivindicado la habilitación de un espacio público para este uso, dado que "creemos que debe garantizarse el derecho a la celebración de las ceremonias civiles como lo son estos funerales", ha finalizado diciendo la concejal.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share