El informe que presenta el Ministerio de Educación sobre la religión en las escuelas pública y concertada resalta las grandes diferencias según la comunidad autónoma (y la segregación que provoca la religión).
El Ministerio de Educación, en su informe anual sobre el estado del sistema educativo, ha dedicado un apartado a la enseñanza de la religión donde destaca las grandes diferencias entre CCAA y entre la enseñanza pública y la concertada.
En el caso de las CCAA, Cataluña encabeza la secularidad con un 39,8% de los alumnos de primaria que estudian religión; en contraste con Extremadura, Andalucía o Castilla-La Mancha, donde el porcentaje de estudiantes de religión en primaria supera el 60% holgadamente.
En cuanto a las diferencias entre concertada y pública, la primera es claramente confesional con estadísticas por encima del 80% en primaria en todas las comunidades salvo País Vasco.
En la educación secundaria se observa un descenso de porcentaje de alumnos que estudian religión, salvo en la concertada donde el descenso es menor.