Granada Laica critica la programación «confesional» de TG7

La asociación Granada Laica criticó ayer la "confesionalidad" de la programación de la televisión municipal de Granada, TG7. La organización informó de que la nueva escaleta de la televisión incluirá a partir de ahora una misa dominical desde San Juan de Dios, a lo que se suma la hora semanal del programa 'Granada Cofrade', más el tiempo necesario para las retransmisiones de procesiones en la ciudad y otros eventos religiosos. "El añadido de la misa confirma el carácter confesional de esta cadena de todos los granadinos", indicó ayer la organización.

De ahí que los miembros de Granada Laica exigieran ayer al Ayuntamiento de Granada y a la cadena pública "que respete la aconfesionalidad del Estado que establece la Constitución", ya que un medio al servicio de todos los ciudadanos " no puede establecer favoritismos o privilegios en función de las creencias religiosas o de otro tipo".

Para la organización Granada Laica, la neutralidad en asuntos de conciencia "exige que los medios públicos no se inmiscuyan de ningún modo en ellos", por lo que la solución "tampoco es un multiconfesionalismo imposible, sino mantenerse al margen". Por ello, la organización considera que "la retransmisión de actividades religiosas, como las misas recién anunciadas, está fuera de lugar y debe retirarse de la programación", así como cualquier otra actividad de proselitismo religioso o confesional, "por respeto a la libertad de conciencia de todos los granadinos".

Archivos de imagen relacionados

  • Logo Granada Laica
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...