Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Granada Laica creará el Observatorio Laicista

La puesta en marcha del Observatorio Laicista con el objetivo de recoger, registrar e informar sobre los casos de violación del principio constitucional de aconfesionalidad del Estado y de discriminación por razón de convicciones o creencias.

 Una representación de la asociación Granada Laica ha participado en los IV Encuentros Laicistas celebrados este sábado 11 de diciembre en Madrid. A estos encuentros organizados por Europa Laica acudieron delegaciones de distintas asociaciones laicistas españolas, así como de la Libre Pensée francesa, de la Federación Humanista Europea, la Alianza contra el Conformismo alemana entre otras europeas.

 En los Encuentros se trabajaron temas como:

à el conflicto ciencia-religión en la enseñanza.

à los privilegios que contempla la Constitución Europea para los grupos religiosos.

à la vulneración de la Ley de Protección de Datos por parte de la Iglesia Católica en sus registros parroquiales.

à Los ataques a la libertad de expresión por parte de grupos religiosos basándose en artículos anacrónicos del Código Penal que criminalizan la blasfemia, como está siendo el caso de los creadores de la obra teatral ‘Me Cago en Dios’, procesados judicialmente además de haber sufrido un fuerte acoso por parte de medios de comunicación de la Iglesia Católica.

 Previo a los Encuentros tuvo lugar la asamblea general de Europa Laica en la que se aprobó el Programa de Acciones y Campañas para el año 2005.

 Granada Laica, integrada en Europa Laica, se comprometió a

  • La organización de los V Encuentros Laicistas que se celebrarán en Granada a principios de julio del 2005.
  • La puesta en marcha del Observatorio Laicista con el objetivo de recoger, registrar e informar sobre los casos de violación del principio constitucional de aconfesionalidad del Estado y de discriminación por razón de convicciones o creencias.
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share