Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
La consejera de Cultura, Eva Guillermina Fernández, se reúne con el obispo de Santander, Arturo Ros

Gobierno (de Cantabria) y Obispado preparan conjuntamente la clausura del Año Jubilar Lebaniego, que será el 14 de abril

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, Eva Guillermina Fernández, y el obispo de Santander, Arturo Ros, han acordado celebrar reuniones de carácter mixto para coordinar la clausura del Año Santo Lebaniego que se llevará a cabo en el Monasterio de Santo Toribio el próximo 14 de abril.

La consejera, acompañada de la directora de la Fundación Camino Lebaniego, Pilar Gómez Bahamonde, se ha reunido con el obispo en el despacho del prelado en un encuentro que ambas partes han calificado de “grato y provechoso”.

Fernández ha avanzado algunas de las previsiones de la clausura y ha destacado la confluencia de puntos de vista para llevarlos a cabo. También ha desvelado que, en las futuras reuniones, además de abordar la clausura del Año Santo, se tratarán las diferentes subvenciones que su departamento destina al Obispado y para el desarrollo del Camino Lebaniego, “que continuará activo tras el cierre de la Puerta del Perdón”, ha recordado la consejera.

El obispo ha manifestado que en la reunión ha habido “mucha facilidad de comunicación y mucha coincidencia para buscar el bien general”, tanto desde el punto de vista del Gobierno de Cantabria como del Obispado. Todo ello “pensando en la etapa de clausura del Año Lebaniego, pero también para estudiar lo que podamos hacer juntos, como cuidar la espiritualidad y mostrar las cosas buenas que tenemos en los aspectos culturales”, ha dicho Ros.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Ciudad Real, concejales y Guardia Civil en la misa y procesión de la Virgen de la Cabeza
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España: De otros países:
Total
0
Share