Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

García apoya la postura de la Junta y le insta a elevar el debate de la Mezquita al Vaticano

“Cuestiones de Estado del Vaticano”. Así recalcó ayer Pedro García la importancia de “seguir buscando el consenso con la Iglesia Católica, ya no sólo con el Cabildo, sino en estamentos superiores”, para debatir sobre la titularidad de la Mezquita de Córdoba. “La línea de diálogo abierta por la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, es una línea sentada”, declaró García, que ofreció su ayuda a la Administración andaluza para establecer contacto con el Cabildo. “Todas las instituciones que entendemos que la Mezquita tiene que ser un bien público, porque es un bien Patrimonio de la Humanidad, tenemos que trabajar conjuntamente”, indicó el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento. García subrayó que “desde el punto de vista turístico es imprescindible la gestión compartida que siempre” han solicitado, puesto que ayudará a “mejorar el producto turístico y todo lo que tiene que ver con la ciudad, como ese bien tan preciado -la Mezquita- que hace de Córdoba una ciudad única en el mundo”.


El Consistorio no descarta tratar la Mezquita con el Vaticano

Diario Córdoba

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García (IU), dijo ayer que le parece “sensata” la propuesta de diálogo sobre la Mezquita-Catedral de Córdoba que ha hecho al Cabildo Catedral la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, “para intentar” lograr que “la Iglesia, algún día, entienda” que dicho monumento Patrimonio de la Humanidad “debe ser un bien público”, no descartando García que ello requiera tratar el asunto con el propio Estado vaticano.

García explicó que para lograr que el monumento más visitado de Córdoba sea de titularidad pública “hay que seguir buscando el diálogo y el consenso con la jerarquía de la Iglesia católica, e incluso, si me apuras, con otros estamentos superiores, que no tienen nada que ver con la realidad de la propia Iglesia en Córdoba”, en referencia al Vaticano.

En este sentido, García recordó que “la Iglesia católica depende del Estado vaticano” y, según argumentó, “los que vivimos en Córdoba somos conscientes de que esto tiene que ver con cuestiones de estado del propio Vaticano”.


COMENTARIO: Sorprende que ahora también el nuevo Ayuntamiento de Córdoba, y el concejal de IU, valoren positivamente las propuestas de la Junta de Andalucía, que no añaden nada nuevo, y mantienen una actitud de subordinación frente al cabildo a quien siguen pidiéndole diálogo y cediéndole la gestión de la mezquita. Y sorprende aún más que ahora se pretenda buscar la solución en el “estado Vaticano”, una entidad religiosa y extranjera, cuando es una cuestión de exclusiva competencia del Estado español, que por una ineficaz gestión y la dejadez de los distintos gobiernos, sigue sin resolverse.

Reiteramos la posición de Europa Laica en favor de una Mezquita de titularidad pública y de uso y gestión exclusivamente civil.

APOYA CON TU FIRMA:

FIRMA: No a las inmatriculaciones de la iglesia católica y por una Mezquita pública y de uso civil

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share