Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Fuente Palmera (Córdoba) aprueba las ceremonias de bienvenida o acogida civil

El Ayuntamiento de Fuente Palmera, gobernado por Izquierda Unida, ha decidido aprobar una ordenanza reguladora de la ceremonia de imposición de nombre o bienvenida social, una especie de «bautizo civil» y el primer niño en protagonizar esta ceremonia laica será Javier Domínguez, un bebé de la aldea de El Villar. Precisamente ha sido su padre, Jaime Domínguez, el que planteó al Pleno la propuesta, que la Corporación aceptó porunanimidad.

Jaime explica que su primer hijo, de cuatro años, tampoco fue bautizado por la Iglesia sino que fue llevado a Marinaleda, donde el alcalde, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ofició la ceremonia de bienvenida social. Este padre pensaba hacer lo mismo con su segundo hijo, no obstante, «me enteré de queel alcalde de Marinaleda está bastante pachucho y no quise molestarle al hombre, así que pensé en proponerlo en el Ayuntamiento, aprovechando que está gobernando ahora Izquierda Unida».

Jaime, que está casado por lo civil, afirmó que los partidos políticos más abiertos a estas propuestas son Podemos e IU, pero sin embargo, tuvo que reconocer que le sorprendió la actitud del resto de partidos que componen el Pleno de La Colonia, pues todos apoyaron la propuesta (PSOE, PP, IU, Jóvenes por La Colonia y Grupo Independiente Olivo).

La ceremonia tendrá lugar el próximo 25 de junio en el Ayuntamiento de Fuente Palmera, que viene a sumarse, junto al de Almodóvar del Río, a los escasos ayuntamientos andaluces que realizan este tipo de actos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share