Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Francia critica al Vaticano por relacionar la pedofilia con la homosexualidad

El ministro de Exteriores francés considera “inaceptables” las palabras del cardenal Tarcisio Bertone

El Gobierno francés ha considerado hoy "inaceptable" que se relacione la pedofilia con la homosexualidad tal y como hizo este lunes el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone. "Es una vinculación inaceptable que nosotros condenamos", ha declarado a la prensa el portavoz del Ministerio francés de Exteriores, Bernard Valero, en relación con las palabras del cardenal.

Concretamente, Bertone ha descartado que exista relación entre la pedofilia y el celibato a que están sometidos los sacerdotes y aseguró que esa patología se relaciona más bien con la homosexualidad. "Han demostrado muchos psicólogos, muchos psiquiatras, que no hay relación entre celibato y pedofilia, pero muchos otros han demostrado, y me han dicho recientemente, que hay relación entre homosexualidad y pedofilia", dijo el número dos del Vaticano.

A raíz de estas declaraciones, el portavoz de Exteriores francés ha subrayado que Francia mantiene su firme compromiso en la lucha contra las discriminaciones y los prejuicios ligados a la orientación sexual y la identidad de género. Según Valero, ese compromiso se traduce en acciones concretas, como la organización de un congreso mundial en 2009 centrado en esta cuestión o la reciente creación de Fondos de apoyo destinados a financiar los proyectos de lucha contra las violaciones de los derechos humanos vinculadas a la orientación sexual.

El próximo 17 de mayo, ha dicho, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de lucha contra la homofobia, será la ocasión de recordar la necesidad de luchar contra los prejuicios y las violaciones de derechos en relación con la orientación o identidad sexual.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share