Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

“Exigimos un Estado laico”, la respuesta verde ante la avanzada de la Iglesia contra el aborto legal en Argentina

En las últimas horas la Iglesia salió a criticar con dureza el proyecto que ya tiene media sanción de Diputados. Pidieron al Senado que respeten sus derechos.

La avanzada de la Iglesia en las últimas horas, con el objetivo de criticar abiertamente el proyecto de interrupción del embarazo en la Argentina, generó una respuesta de la Campaña por el aborto legal, seguro y gratuito. A través de un comunicado al finalizar su 16° reunión Plenaria Nacional, el grupo identificado con el color verde exigió “un Estado laico”. Se dirigen a los Senadores para que sigan el camino iniciado por Diputados el 13 de junio, cuando ese cuerpo le dio media sanción a la ley.

“Necesitamos que nuestros derechos sean garantizados por el Congreso Argentino. Aspiramos a que este debate sea transparente, que llegue a cada rincón del país, en que se puedan demoler falsas verdades que sostienen los antiderechos. Para eso necesitamos la transmisión en vivo de las reuniones informativas en el Senado (que empiezan esta tarde)”.

Se estima que habrá un centenar de oradores. Muchos de ellos, según pudo saber Clarín, se repiten con los que ya hablaron en Diputados durante dos meses. Entre hoy y mañana hablarán Ricardo Gil Lavedra, Andrés Gil Domínguez, Leandro Cahn, el padre Matías Jurado, Martín Farrell y Gregorio Badeni, entre otros.

Por último, el comunicado de la campaña a favor de la ley agregan que “actualmente se está debatiendo la Ley de Libertad Religiosa, impulsada por sectores conservadores y fundamentalistas para que la interrupción voluntaria del embarazo sea inviable en la implementación. Alertamos a que, de avanzar con esa ley, se impondrán grandes obstáculos a derechos conquistados en estos últimos años de nuestra democracia”. Para acompañar el inicio del debate en el Senado, los militantes a favor del aborto retomarán hoy los “martes verdes” afuera del Congreso, con actividades entre las 16.30 y las 18.30.

Las reuniones informativas en el Senado se extenderán durante el próximo mes los martes y miércoles, hasta el 8 de agosto, día en que se votará el proyecto en el Senado. Hasta ahora los senadores se dividen entre los que quieren votar a favor, los que quieren rechazar de plano la ley y los que buscan incorporarle modificaciones.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share