Europa Laica rechaza la opinión de Gabilondo de dejar a los colegios decidir sobre los crucifijos

Europa Laica mostró hoy su "total disconformidad" con las declaraciones del ministro de Educación, Ángel Gabilondo, que ve "razonable" que sean los centros escolares "los que resuelvan sobre la permanencia o no de los símbolos ideológicos y religiosos" en las aulas.

A juicio de esta organización, el ministro expresa con estas declaraciones "una total falta de sensibilidad hacia la Constitución Española y hacia la Declaración Universal de los Derechos Humanos y los Derechos de la Infancia".

Asimismo, Europa Laica afirma que en las palabras de Gabilondo "también hay un cierto desprecio hacia sentencias y autos de la jurisdicción ordinaria española, del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional y hacia la reciente sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que reafirman el deber de neutralidad del Estado en materia ideológica y religiosa, principalmente en lo que afecta a los centros educativos, para preservar los derechos de los escolares".

"No nos parece que declaraciones de este tipo vayan a contribuir positivamente al sosegado y neutral diálogo social y político que el ministro ha expresado, de cara a un posible 'Pacto por la Educación'", concluye esta organización.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...