Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica pide reformar normas para anular inmatriculaciones de la Iglesia

Europa Laica ha pedido hoy a los partidos políticos que impulsen una reforma legislativa que permita anular todas las inmatriculaciones de bienes hechas por la Iglesia católica "utilizando una norma ilícita franquista".

En un comunicado, Europa Laica ha denunciado "la amnistía" que prepara el PP en el Parlamento y ha acusado a la Iglesia católica de actuar como "cartel ilícito" al "usurpar", desde hace años, "bienes que no eran suyos".

La actual ley Hipotecaria contempla el privilegio de la Iglesia que equipara al personal diocesano con los funcionarios públicos y le permite realizar la primera inscripción de un bien en el Registro de la Propiedad.

Así, Europa Laica ha pedido que el Parlamento, en el marco de una nueva ley o con una ley específica, anule todos los actos registrales, "miles", que la Iglesia ha hecho en España y revoque una norma que le otorga "consideración de entidad pública".

De lo contrario -ha advertido- se puede "consolidar una situación anacrónica e injusta hecha por un presunto cártel, formado por la Iglesia católica y algunos políticos y funcionarios públicos".

Leer más:  Europa Laica pide reformar normas para anular inmatriculaciones de la Iglesia – Jueves, 30 Octubre 2014 (09:56)  http://bit.ly/1q4865t
 

Europa Laica Jornada Inmatriculaciones 2014

La nota también en Radio Intereconomía

Archivos de imagen relacionados

  • Europa Laica Jornada Inmatriculaciones 2014
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share