Europa Laica pide que la Ley Hipotecaria devuelva los bienes «usurpados» por la iglesia

Europa Laica ha pedido hoy a los grupos parlamentarios que promuevan una enmienda a ley Hipotecaria para que se garantice la devolución con carácter retroactivo "de todas las usurpaciones que la iglesia católica ha realizado" de bienes que son de dominio público.

En un comunicado, Europa Laica ha reivindicado que antes o durante el trámite parlamentario de reforma de la actual ley Hipotecaria, los grupos políticos promuevan recursos de inconstitucionalidad sobre la parte de reglamento que permite a la Iglesia la autoinmatriculación de bienes inmuebles -la primera inscripción de un bien en el Registro de la Propiedad-.

"Esta normativa les permite, desde hace años, usurpar bienes que son de dominio público", denuncia esta organización que señala que gracias a esto, la Iglesia "ha aumentado su enorme patrimonio rústico y urbano por el cual no pagan impuestos".

Así, pide a los partidos que promuevan una enmienda como disposición adicional en la que se fije la "devolución con carácter retroactivo de todas las usurpaciones que la iglesia católica ha realizado utilizando la ley hipotecaria".

Europa Laica advierte de que en caso de que la ley salga del Parlamento sin esta disposición adicional, promoverá "todas las vías legales y políticas posibles para que sean devueltos a dominio público todas las usurpaciones realizadas en estos años", incluida la Mezquita de Córdoba.

La organización ha lamentado, asimismo, la "complicidad, complacencia y pasividad política" ante estos "graves hechos" y espera que "esa pasividad y complicidad sean sólo pasado".

Mezquita de Córdoba

Archivos de imagen relacionados

  • Mezquita de Córdoba
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...