Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica pide al Estado que cense los inmuebles de la Iglesia católica para fiscalizarlos

Sostiene que posee numerosos pisos que alquilan a terceros y no pagan IBI

Europa Laica ha exigido, mediante una nota, que el Estado haga un censo de inmuebles rústicos y urbanos, propiedad de la Iglesia católica en España y que esta confesión religiosa, junto con otras, paguen el IBI y otros impuestos.

Además, la Iglesia católica es propietaria, a través de sus más de 40.000 instituciones, como diócesis, parroquias, órdenes y congregaciones religiosas, además de asociaciones y fundaciones, de un patrimonio consistente en bienes inmobiliarios rústicos y urbanos, así como un "incalculable" número de pisos alquilados a terceros, "todos ellos exentos del impuesto de bienes inmuebles".

Europa Laica afirma que viene denunciando los privilegios fiscales, entre otros muchos, de los que disfruta la Iglesia católica al recibir un trato privilegiado que el Estado le concede, como consecuencia de los acuerdos con la Santa Sede de 1979.

Según los datos de Europa Laica, la Iglesia católica recibe, para la financiación del culto, el clero, la publicidad y el "proselitismo religioso", casi 250 millones anuales, y para asociaciones religiosas de interés social más de 100 millones.

Archivos de imagen relacionados

  • dios-dinero
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share