Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica denuncia que Bizkaia no se puede dejar de marcar la asignación del IRPF

Hemos recibido diferentes quejas de contribuyentes de su territorio foral con la denuncia de que en el impreso de la Declaración de la Renta de 2009, sólo se podía poner la cruz en la casilla de “fines sociales” o en la de “iglesia católica”, o en ambas.  

Hecha la consulta por varias vías y de forma telefónica a “consultas fiscales”, se nos indica que es así, incluso que si no se pone la cruz en ninguna casilla, se supone como un olvido del contribuyente y, que en ese caso, se reparte el dinero entre la iglesia católica y fines sociales.  

Por supuesto que, en nuestra opinión, este sistema general en el conjunto del Estado supone un fraude a la hacienda pública y a la intención del contribuyente y, en su caso, un presunto delito por malversación de fondos públicos. 

Si la existencia de las casillas ya supone una irregularidad dentro de los sistemas tributarios democráticos, de confirmarse de esta forma en su territorio foral, la irregularidad y presunto fraude sería de doble naturaleza.

Le rogamos una urgente aclaración al respecto, así  como la exigencia de que en el futuro al menos se abra una casilla “sin asignación”, para clarificar el hecho de que los contribuyentes puedan decidir libremente que no asignan a nadie en beneficio común, es decir de la hacienda pública.

 Para su conocimiento, les adjuntaos notificación de nuestra Campaña.  Le rogamos explicaciones al respecto y subsanación de este hecho. Quedamos a su disposición. Atentamente 

                                    Francisco Delgado.

                                    Presidente.

Más información en los siguientes ficheros

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share