Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica defiende a Maestre y pide el cierre de capillas en universidades

La organización Europa Laica ha pedido hoy el archivo de la causa por la que está imputada la concejal del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, a causa de una protesta en 2011 contra la presencia de capillas en la universidad pública, cuyo cierre ha exigido la organización.

Para la organización, la existencia de capillas y espacios de culto en la universidad pública va en “contra la Constitución de 1978”, por lo que ha urgido a los rectores a clausurar estos espacios de rezo que se encuentran en instalaciones públicas.

Además, Europa Laica ha criticado que el Código Penal recoja la “ofensa de los sentimientos religiosos”, un delito por el que está imputada la edil de Ahora Madrid, Rita Maestre, para quien la fiscalía pide la pena máxima de hasta un año de prisión.

Según la organización en defensa del laicismo, esta legislación limita gravemente “la libertad de expresión, de pensamiento y de conciencia de la ciudadanía” y la protesta en la que se involucró Maestre fue un intento pacífico para “llamar la atención de una grave irregularidad”.


Tercera Información:

Europa Laica solicita el archivo de la causa contra Rita Maestre

La Marea:

Sobre las capillas en la universidad y la imputación de la concejala Rita Maestre

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share