Europa Laica critica la ofrenda real al apóstol Santiago

Europa Laica criticó este lunes la ofrenda real de España al apóstol Santiago, que se celebra cada año el 25 de julio, ya que a su juicio supone una total injerencia e influencia de lo religioso en el ámbito público.

Europa Laica reclama la supresión del carácter oficial y político de esta ofrenda y de otros actos de similar naturaleza, ya “contravienen la no confesionalidad del Estado español”.

La asociación ha enviado una carta de denuncia al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que expone los motivos del rechado al acto de ofrenda al apóstol Santiago.

“Este acto supone una total injerencia e influencia de lo religioso en el ámbito público, que se repite anualmente y lo consideramos de carácter preconstitucional y continuador del nacional-catolicismo y propio de una monarquía confesional", indica Europa Laica en la carta. "Con ello se lesionan los derechos de ciudadanía igualitaria de millones de españoles y españolas con otras convicciones y a otros con diferentes creencias religiosas”.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...