Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica condena las amenazas a los policías y pide buscar a los autores

El presidente de Europa Laica, Francisco Delgado, ha condenado las amenazas de muerte que, según dos sindicatos policiales, están recibiendo los agentes antidisturbios que intervinieron en las protestas laicas contra la visita del Papa Benedicto XVI y ha exigido que se identifique y se busque a sus autores.

Delgado se ha referido al comunicado conjunto del Sindicato Profesional de Policía (SPP) y la Confederación Española de Policía (CEP) en el que hablan de "caza al policía", denuncian las presiones que está sufriendo el colectivo de antidisturbios y afirman que "la actuación de los funcionarios se ajustó en todo momento a lo que se esperaba. Los dos sindicatos dicen que desde Internet se les persigue y se intenta localizar sus domicilios para "darles tiros".

"La Policía debe averiguar qué individuos a título personal son los que amenazan", ha subrayado el presidente de Europa Laica, quien ha asegurado que nadie vinculado a su organización tiene que ver con las amenazas.

La directiva de Europa Laica está dispuesta a mantener una reunión con los sindicatos y otros colectivos policiales para mostrar su rechazo a estas amenazas y colaborar en el esclarecimiento de los hechos.

Exige, además, a los responsables del Ministerio del Interior que den cuenta cuanto antes de lo sucedido el 17 de agosto durante la manifestación convocada contra la financiación pública de la Jornada Mundial de la Juventud, presidida por el papa Benedicto XVI.

Delgado niega que esa manifestación fuera el motivo de los incidentes que ocurrieron en el centro de Madrid y asegura que las causas tuvieron su origen en "actuaciones de contra-manifestantes y por una falta de atención adecuada de la Delegación del Gobierno y del Ayuntamiento de Madrid, que pusieron todos los obstáculos posibles para un desarrollo democrático".

"Si se hubieran tomado las medidas adecuadas por parte de la Delegación del Gobierno -concluye Delgado- no hubieran ocurrido esos hechos. Interior tiene que dar cuanto antes su versión de lo que ha ocurrido para cerrar el tema definitivamente y, con ello, los enfrentamientos entre colectivos de ciudadanos".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share