Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica comparece el 10 de julio en el Congreso de los Diputados para manifestar su opinión sobre la LOMCE

Francisco Delgado, presidente de Europa Laica comparecerá el próximo miércoles, 10 de julio

Francisco Delgado, presidente de Europa Laica comparecerá el próximo miércoles, 10 de julio, a partir de las9:00 h. de la mañana, ante la Comisión de Educación y Deportes del Congreso de Diputados, para manifestar la opinión de su organización sobre la LOMCE.

Esta comparecencia se hace a instancias del Grupo de Izquierda Plural.

Francisco Delgadoexpondrá, en su comparecencia, ante la Comisión del Congreso, las ideas generales que fueron expresadas el pasado mes de marzo, dentro de las cinco alegaciones que Europa Laica hizo ante el Consejo de Estado:

En resumen se basaban, en que el proyecto de LOMCE, de modificación parcial de la LOE, continúa en la línea de confesionalidad que establece el actual Sistema Educativo, pero impulsando -aun más- el mercantilismo y el adoctrinamiento religioso, legitimando la segregación por sexos, debilitando la participación democrática y tratando de segregar por cuestiones sociales, intelectuales y de territorio. Vulnerando, con todo ello, varios principios de la Constitución de 1978.

Una vez terminada la comparecencia se hará pública la intervención completa.

Medio centenar de expertos están asistiendo, durante estos días, al Congreso a dar su opinión sobre la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) a solicitud de los diversos grupos parlamentarios.

La sesión plenaria para debatir las enmiendas a la totalidad está prevista, en principio, para los días 16 o 17 de julio.

—————————————-

Tercera Información

Crónica Popular

logo europalaica

Archivos de imagen relacionados

  • logo europalaica

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share