Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica celebra en Madrid su VII Jornada laicista 2011

Europa Laica analizará la situación de la libertad de conciencia de los menores en España, los privilegios de los que goza la Iglesia Católica y la necesidad de una Ley de Libertad de Conciencia

Más de 250 personas, entre socias y socios, representantes europeos, simpatizantes y representantes de organizaciones cívicas comprometidas con la construcción de un Estado laico, se darán cita el próximo sábado 5 de febrero en el Ateneo de Madrid en la VII Jornada laicista de Europa Laica. La jornada tratará sobre la necesidad de que el Parlamento apruebe una Ley de Libertad de Conciencia, que garantice la separación iglesias-Estado, limite los privilegios de los que goza la Iglesia Católica en España y clarifique las relaciones del Estado con las diversas convicciones. Además se analizará la situación de la libertad de conciencia en los menores, la intromisión de las religiones en derechos cívicos como la eutanasia o el aborto, el tratamiento de la laicidad por los medios de comunicación y la financiación de las religiones en el espacio europeo.

En el transcurso de la Jornada se celebrará de una mesa redonda sobre la necesidad de que el Parlamento apruebe una Ley de Libertad de Conciencia, en la que han anunciado su participación los diputados Álvaro Cuesta (PSOE), Gaspar Llamazares (IU) y Joan Tardá (ERC).

Además se abordará la intromisión de las religiones en los derechos de las personas, en un debate en el que participarán Luis Montes, presidente de Derecho a Morir Dignamente y Rosario Guerrero, presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis.

La jornada contará con conferencias sobre la libertad de conciencia de los menores, por Ana Mª Valero, doctora de Derecho Constitucional de la Universidad de Castilla-La Mancha, laicidad y medios de comunicación, por el periodista Juan González Bedoya, y la financiación de las religiones en Europa, por Alejandro Torres, catedrático de Derecho Eclesiástico de la Universidad Pública de Navarra.

En la presentación de la jornada, a las 9:30, intervendrá Francisco Delgado, presidente de Europa Laica, Carlos Paris, presidente del Ateneo de Madrid y Antonio González Boldo, coordinador de Madrid Laico.

Europa Laicacelebra también en estas jornadas el décimo aniversario de su fundación, con un crecimiento continuado en el número de socios e influencia social en la defensa del laicismo, de la libertad de pensamiento y de conciencia y de los derechos civiles. Esta asociación está organizada a través de distintos grupos territoriales y mantiene vínculos con entidades europeas y de América latina de objetivos similares.

El domingo 6, se celebrará la Asamblea anual de socios de Europa Laica.

Madrid, 31 de enero de 2011

Archivos relacionados

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share