Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Entra en servicio el nuevo puente entre La Rondilla y La Victoria

El alcalde de Valladolid ha inaugurado una infraestructura que ha sido bendecida por el arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, quien ha deseado que «todas las personas que pasen por este puente superen las dificultades de la vida, vean cumpidos

COMENTARIO: Algo que parecía ya extinguido, la bendición católica en las obras o las inauguraciones, y de nuevo lo tenemos aquí, en Valladolid. Como podía ser cualquier otro rincón, pueblo o ciudad.

Una vez más asistitmos al incumplimiento constitucional de aconfesionalidad, ya que el Estado se identifica con una confesión religiosa, al ser esta protagonista del acto. Igualmente la denominación confesional añade otro rasgo más a este lamentable estado de la laicidad en España. Un asunto que hemos reclamado de los partidos políticos ante las próximas elecciones.


Cientos de vecinos han asistido esta mañana a la inauguración del paso número 13 sobre el río Pisuerga. El puente de Santa Teresa une la calle de La Rábida, en La Rondilla, con la calle de la Peseta, en La Victoria, con salida a la avenida de Burgos. Son 194 metros de longitud y casi 30 metros de anchura que dan prioridad al peatón sobre el vehículo (hay un carril en cada sentido de circulación).

El alcalde de Valladolid ha inaugurado una infraestructura que ha sido bendecida por el arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, quien ha deseado que «todas las personas que pasen por este puente superen las dificultades de la vida, vean cumpidos sus deseos y lleguen finalmente a su destino».
La anchura del puente se distribuye en dos carriles de 3,5 metros con jardineras a ambos lados para separar el tráfico rodado de la zona peatonal, un carril bici de 3,20 metros de anchura, una ampllia acera de 5 metros en el lado de aguas arriba (hacia la ronda norte) y una acera de más de 8 metros aguas abajo, que se plantea como un gan paseo sobre el río, con vegetación y zonas estanciales.
También se han modoficado las rotondas de acceso al puente en las calle La Peseta y La Rábida con Cardenal Torquemada y se han adecuado las riberas del río «con la plantación de 400 árboles», según recordó León de la Riva.
Al término de la inauguración, los concejales del equipo de Gobierno repartieron empanadillas y botellines de agua a los asistentes.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share