Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

En el furgón de cola

Nota de prensa de Extremadura Laica

NOTA DE PRENSA DE EXTREMADURA LAICA-CECERES LAICA

A LA QUE SE ADHIERE EUROPA LAICA

DE NUEVO LOS TRIBUNALES OBLIGAN A UN CENTRO A RETIRAR CRUCIFIJOS DE UNAS AULAS, ANTE LA PASIVIDAD DEL GOBIERNO EXTREMEÑO

Cáceres. 9 noviembre de 2010. Nota de prensa (Elabora Mila Cerrero-Coordinadora Extremadura Laica

EN EL FURGÓN DE COLA.

Nuevamente los extremeños hemos saltado a las páginas de los periódicos por ser los últimos en el furgón de cola de la cultura, del desarrollo y del progreso.

La Junta de Extremadura, a pesar de haber sido obligada mediante Auto por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJE) a la retirada de los crucifijos de dos aulas del colegio público Ortega y Gasset de Almendralejo (Badajoz) tras las demandas interpuestas por los padres de dos alumnos, se hacen los tontos y mantiene la presencia de los símbolos religiosos en los espacios institucionales. A todos se les llena la boca al hablar de los Derechos Humanos pero no les produce pudor alguno vulnerar sistemática y descaradamente el artículo 18 de la Carta Universal de los Derechos Humanos.

Esto no nos extraña sabiendo que el Gobierno del PSOE acaba de desdecirse de su promesa electoral de promulgar una Ley de Libertad de Conciencia que pretendía desarrollar ese compromiso.

Respetamos que el Sr. Fernandez Vara o el señor Monago sean, y no tengo interés alguno en saberlo, saberlo, fervorosos creyentes, cofrades, o del Opus, pero Extremadura no es su finca particular y los extremeños tampoco necesitamos un presidente que vele por nuestra moral conforme a los dictados de su iglesia.

Extremadura laica exige separación entre las Instituciones y las Iglesias. Ya está bien de entregar el bastón de mando de Cáceres a la Virgen de la Montaña, de celebrar el Pleno del Ayuntamiento bajo la presidencia del crucifijo, o de celebrar el día de Extremadura con una misa en Guadalupe presidida entre el Presidente de la Comunidad y los obispos.

Extremadura laica-Cáceres Laica insta desde aquí al Presidente de la Junta de Extremadura, al Presidente de la Asamblea, al los Presidentes de Ambas Diputaciones provinciales y a los alcaldes de todos los municipios a ordenar la retirada de todos los símbolos religiosos de los escasos espacios institucionales que aun los conservan, aferrándose a su ideal contrario a la Constitución de estado confesional, lo que ya se ha hecho en la mayor parte de colegios, institutos, hospitales y centros administrativos, de la manera más natural, y sin que haya supuesto mayores gastos ni otro tipo de trastorno alguno.

Archivos de imagen relacionados

  • la-patrona-carmen-heras-y-guillermo
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share