Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Supremo avala que la enseñanza de religión se reduzca 45 minutos en Aragón

El Tribunal no ha admitido a trámite el recurso presentado por los obispos contra la resolución del Gobierno de Aragón

El Tribunal Supremo ha decidido no admitir a trámite el recurso presentado por los obispos contra la resolución del Gobierno de Aragón de reducir a una clase (que dura 45 minutos) la asignatura de Religión en Infantil y Primaria. De esta forma, el próximo curso 90.000 alumnos tendrán solo una sesión semanal de esta disciplina, o de la que le sustituye, frente a las dos actuales.

La consejera aragonesa de Educación y Cultura, Mayte Pérez, ha comparecido ante los medios de comunicación para explicar el auto, que el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) les ha remitido hoy. En él se hace firme la sentencia emitida por el TSJA en julio de 2017 que permitía reducir de 90 a 45 minutos esta asignatura en Infantil y Primaria. La medida no se podrá hacer efectiva este curso 2018-2019 por razones organizativas, dado que los centros ya han consolidado los horarios y cupos y se generaría un gran perjuicio.

Cuando se implante el próximo curso escolar los centros podrán destinar esos 45 minutos a otras materias, como inglés, música, educación artística o física u otros refuerzos, en función de las características de cada colegio, añadió Pérez.

La sentencia es para la consejería una “grandísima noticia”, que podría haber llegado antes y de esta forma la medida habría podido implantarse este curso. No obstante, si algún centro muestra su intención de aplicarla ya, el departamento está abierto a estudiar las posibilidades.

El Departamento de Educación tomó esta decisión en el año 2016, cuando modificó el currículo para impartir únicamente 45 minutos en Religión. El Tribunal Superior de Justicia de Aragón avaló la decisión, pero mantuvo las cautelares que ya había dictado en 2016 hasta que el obispado y los docentes de Religión, que se habían opuesto a esta medida, prepararan su recurso ante el Tribunal Supremo contra esta sentencia.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share