Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Salvador: avanzan los trabajos para colocar un cartel gigante en la Asamblea Legislativa con la frase “Puesta nuestra fe en Dios”

La leyenda religiosa “Puesta nuestra Fe en Dios” pronto será visible en el Salón Azul de la Asamblea Legislativa, según una publicación que realizó el diputado oficialista Jorge Castro en su cuenta de Twitter.

En la imagen compartida por Castro, misma que borró minutos después de haberla publicado, se logran ver los trabajos de preparación para colocar las letras que conforman la frase. “Tomando las medidas de la leyenda que estará al frente del Salón Azul”, tuiteó el diputado junto a la imagen.

Una fuente de la Asamblea también confirmó a elsalvador.com la veracidad de la imagen y que ya se está preparando el Salón Azul para colocar dicho mensaje.

Esta frase forma parte de la reforma que hicieron los diputados el pasado 20 de julio, cuando agregaron un nuevo literal al Art. 28 de la Ley de Símbolos Patrios, por lo que se estableció que los edificios e instalaciones del Congreso salvadoreño llevarían la leyenda, de corte religiosa.

El objeto de la iniciativa es que se retome dicha premisa que es “constante en la población salvadoreña, y que por lo tanto no es ajena a las diputadas y diputados, particularmente en la función pública de legislar”, decía la moción que se discutió en esa ocasión en el pleno.

Minutos después de haber publicado la imagen, el diputado de Nuevas Ideas, Jorge Castro, la borró de sus redes. Foto: Twitter / @JorgeCastro2021

Ante una posible contradicción entre la frase y la laicidad del Estado, los diputados dijeron en esa ocasión que “no existe contradicción entre un Estado laico y la creencia del ser humano en un Ser Superior, que guía los altos destinos de la Patria a quien la mayoría de la población salvadoreña se aboca en la toma de las decisiones más importantes de su vida”.

Otra de las controversias que ocurrió durante la discusión de la propuesta fue que algunos diputados consideraron que reformar la Ley de Símbolos Patrios era algo innecesario, y que lo más idóneo era reformar el reglamento interior del Legislativo, sin embargo, esa propuesta no fue tomada en cuenta.

La iniciativa, que fue presentada inicialmente por el presidente de la Asamblea, Ernesto Castro, fue aprobada por la mayoría de las fracciones legislativas, que se tradujeron en 73 votos a favor de la moción e, incluso, el diputado de ARENA, Rodrigo Ávila, dijo que apoyaría la propuesta porque “en nuestro país todos nos comprometemos a luchar y pedirle a Dios sabiduría y humildad para trabajar para sacar adelante al país”.

Total
1
Shares
Artículos relacionados
Total
1
Share