Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El rector de la Universidad de La Laguna considera que no es necesario contar con una capilla

Antonio Martinón apuesta por convertirla en un espacio multifuncional

No es la primera vez que en la Universidad de La Laguna (ULL) surge el debate sobre si es necesario o no tener una capilla en la institución académica. Pero es ahora cuando se estudia darle otro uso que no sea solamente el religioso. El rector de la ULL, Antonio Martinón, considera que “no es imprescindible” tener un espacio como la capilla en el Campus Central.

Entiende que “estamos en un momento en el que no hacen falta cuatro muros para oficiar una misa”, por lo que plantea la posibilidad de habilitar el lugar como espacio multifuncionar; “pero siempre sin que afecte a las dos partes: los que quieren que la capilla continúe y los que no”.

El rector de la ULL, Antonio Martinón, apuesta porque no se mezclen los ámbitos público y privado, y ante eso piensa que “existe confusión”.

“El anterior equipo directivo nunca dio respuesta a nuestra petición”

Las distintas asociaciones estudiantiles representadas en la Universidad de La Laguna, reconocen que no es la primera vez que lehan pedido a la institución académica que cierren la capilla. Pero Amec, en la voz de su portavoz, Josafá González, añade que también piden que “se retire un crucifijo que hay colgado en la sala de juntas de la Facultad de Derecho”. Una petición que le hicieron al anterior rector, Eduardo Domenech, pero “el anterior equipo directivo nunca dio respuesta a nuestra petición”.

capilla universidad La Laguna

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share