La coordinadora de la campaña electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha pedido respeto tanto a las manifestaciones religiosas que acompañarán esta semana en Madrid al papa Benedicto XVI como a las laicas, críticas con esta visita.
"Se trata de convivir, de hacer convivir las dos cosas, pero tanto respeto merecen unos como otros", ha señalado en declaraciones a Efe, convencida de que no habrá problemas con la "marcha laica" organizada para el miércoles, la víspera de la llegada del pontífice.
A su juicio, es "perfectamente natural" que los ciudadanos que siguen al papa "se manifiesten por las calles" y que las personas críticas con la visita también puedan ejercer su derecho.
Las organizaciones laicas que han organizado la marcha del 17 protestarán por el uso de fondos públicos durante la visita, pero Valenciano no ha querido hacer comentarios al recordar que, según las informaciones disponibles, la mayor parte de la financiación del viaje procede de los creyentes que han decidido colaborar.
Tampoco ha querido elucubrar sobre el mensaje que traerá a Madrid Benedicto XVI, quien en viajes anteriores se ha mostrado muy crítico con varios de los proyectos del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
"El Papa viene a hacer una visita pastoral, por lo tanto creo que su discurso tendrá que ver con su misión pastoral", ha confiado.