Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El PSOE encabeza el voto del Ayuntamiento de Granada a la Virgen de las Angustias por los terremotos de 1884 y 1956

El lunes 26 de diciembre ha tenido lugar en la Basílica de la Virgen de las Angustias la celebración del VOTO que la Ciudad de Granada ofrece a la Santísima Virgen todos los años, desde 1885, por haberla librado de los efectos devastadores de los terremotos de los años 1884 y 1956.

La Corporación Municipal de Granada estuvo representada por Raquel Ruz Peis al frente, en representación a su vez del alcalde Francisco Cuenca, por encontrarse de viaje, y fue recibida en la puerta de la Basílica por Gerardo Sabador, en representación del Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental de la Virgen de las Angustias, Francisco Salazar, y varios miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad.

La Eucaristía estuvo presidida por el párroco de la Basílica D. Blas Gerardo Gordo Jiménez, acompañado por D. Carlos del Castillo, sacerdote de dicha Basílica.

D. Blas, después de dar la bienvenida a la Corporación Municipal y a todos los asistentes, manifestó: “Hoy celebramos el Voto de la Ciudad, que cada 26 de diciembre se quiere renovar como agradecimiento a la Virgen por ese momento en el que la ciudad no se vio afectada por los terremotos de 1884 y 1956. Hoy vivimos nosotros este momento, haciendo también historia y dando continuidad a aquello que nuestros mayores, nuestros antepasados nos quieren recordar. La vida de los hombres siempre tiene algo que ver con aquel que nos da algo; y ahora que estamos viviendo el espíritu de la Navidad, la Iglesia celebra en este día la figura del mártir San Esteban, el primero que dio la vida por Jesucristo. Nosotros queremos vivir esta disposición de dar la vida desde el ámbito en el que cada uno se mueve. Comencemos reconociéndonos necesitados de la misericordia del Señor”

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share