Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El presidente de Panamá adjudica la restauración de la catedral por más de doce millones de dólares

El presidente Juan Carlos Varela entregó esta noche la orden de proceder para el diseño, desarrollo de planos, acondicionamiento y la restauración integral de la Catedral Metropolitana al consorcio La Antigua, seleccionado para realizar los trabajos.

El contrato incluye trabajos en interiores y exteriores, entorno así como la restauración de pisos y techos, fachadas, torres del campanario entre otras secciones.

Varela reconoció que se aprobó el presupuesto al Instituto Nacional de Cultura para que desarrollara la remodelación reconociendo “el valor histórico” de la Iglesia.

Por su parte, Ricardo Gago, presidente de las Iglesias del Casco Antiguo expresó que será desde el lunes 7 de diciembre cuando iniciarán los trabajos preliminares. Sin embargo, aclaró que las obras comenzarán formalmente a partir del mes de febrero de 2016.

“Hoy es un día de mucha alegría y también de mucha reflexión porque arranca un proceso que va durar 730 días para llegar a terminar, estamos hablando de casi dos años”, expresó Gago.

El consorcio La Antigua está conformado por las empresas Condisa, Construcciones Zubilaga S.A y Ortiz Construcciones quienes lograron la adjudicación del contrato en septiembre, tras presentar una propuesta por 12 millones 186 mil 251 dólares para restaurar la Catedral Basílica Metropolitana Santa María La Antigua de Panamá, la cual forma parte del Conjunto Munumental del Casco Antiguo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share