El presidente de la Diputación de Toledo y el alcalde de Carmena en la misa en hornor del Cristo de la Cueva

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez (PSOE), más pareciera el obispo de Toledo en visita pastoral a los pueblos de su diócesis, que un responsable político. No hay día que no esté en la misa de algún Cristo o de una Virgen de cualquier pueblo de su provincia. Sin embargo no parece que esa labor de asistencia a actos religiosos por los pueblos sea función de un responsable y gestor que debiera dedicarse a resolver los problemas de Toledo, que no parece vayan a solucionarse yendo cada día a una misa. Y si es tan devoto católico, seguro que encontrará tiempo fuera de su horario público para asistir de forma privada a tales cultos religiosos.


El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, asistía este mediodía al día grande a las fiestas patronales de la localidad de Carmena que del 13 al 17 de septiembre celebran en honor del Santísimo Cristo de la Cueva, acompañando al alcalde, Marcial García, a su equipo de gobierno y a los vecinos y vecinas de la localidad.
 
Una jornada que tenía, además, un valor añadido puesto que la Hermandad del Cristo de la Cueva celebra este año su 25 Aniversario y con ese motivo han renovado la cruz sobre la que hasta ahora reposaba la imagen de su patrón y que se encontraba bastante deteriorada.
 
La nueva cruz de madera, en la que la Hermandad ha puesto mucha ilusión, se estrenaba en la Santa Misa celebrada en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción y ha tenido muy buena acogida entre los ciudadanos y ciudadanas de Carmena.
 
Álvaro Gutiérrez felicitaba al alcalde y sus concejalas en estos días de fiestas, así como a la hermana mayor, Tamara Palomo, por el 25 Aniversario que sus más de 700 hermanos están celebrando este año y que revela la devoción de todo el pueblo por su patrón.
 
Después de la celebración de la misa, el presidente de la Diputación participó en el aperitivo que el Ayuntamiento ofreció en la carpa de la plaza que estuvo muy animado y en el que Gutiérrez charló con los miembros de la corporación y los vecinos de la localidad.
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...