Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Papa: una decadente creación claramente andropatriarcal · por Puri Liétor

​Descargo de responsabilidad

Esta publicación expresa la posición de su autor o del medio del que la recolectamos, sin que suponga que el Observatorio del Laicismo o Europa Laica compartan lo expresado en la misma. Europa Laica expresa sus posiciones a través de sus:

El Observatorio recoge toda la documentación que detecta relacionada con el laicismo, independientemente de la posición o puntos de vista que refleje. Es parte de nuestra labor observar todos los debates y lo que se defiende por las diferentes partes que intervengan en los mismos.

Para muchas personas escribir es una vía de escape ante estados de ánimo de fuerte impacto emocional. Y ese es mi caso en estos momentos.

Estoy furiosa, afligida, y muy harta, ante tanta necedad, impostura y carencia de empatía y humanidad, que en esta ocasión provenían de una decadente creación claramente andropatriarcal: el papa.

Antes de entrar de lleno en sus vergonzantes declaraciones voy a poner fondo documentado a su necedad, a su impostura y a su carencia de empatía y humanidad.

Este es un fragmento extraído de la página oficial de UNFPA (Fondo de Población de las Naciones Unidas).

__”Todos los días, 20 000 niñas de menos de 18 años dan a luz en países en desarrollo. Esto equivale a 7,3 millones de partos cada año. Y si, además de los partos se incluyen todas las gestaciones, el número de embarazos en adolescentes es mucho mayor. Cuando una niña queda embarazada, su vida puede cambiar radicalmente. Es posible que no termine la escuela y se desvanezcan sus perspectivas de trabajo. Se vuelve más vulnerable frente a la pobreza y la exclusión, y por lo regular se resiente su salud. Las complicaciones del embarazo y el parto son la principal causa de muerte en niñas adolescentes. El embarazo adolescente no suele ser el resultado de una decisión deliberada (estas niñas no suelen tener poder para tomar muchas decisiones que afectan sus vidas), sino más bien de la ausencia de opciones: es una consecuencia del acceso limitado o nulo a la escuela, a la información o a la atención médica.”

Este es un fragmento de una publicación de la página oficial de Naciones Unidas en 2022:

__”Cerca de la tercera parte de las mujeres que viven en los países en desarrollo se convierte en madre antes de los 19 años y casi la mitad de los primeros nacimientos de adolescentes son de niñas de 17 años o menos, informó este martes el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en un nuevo estudio sobre el tema. Para la directora ejecutiva del UNFPA estas estadísticas evidencian que el mundo “le está fallando” a las adolescentes.”

__”Otro dato aportado es que casi el 75% de las niñas con un primer parto a los 14 años o menos tiene un segundo alumbramiento en la adolescencia, y agrega que el 40% de las que tienen dos partos tienen un tercer hijo antes de salir de la adolescencia. Y añade también que ser madre adolescente puede dar lugar a otras graves violaciones de derechos humanos así como acarrear consecuencias sociales graves, entre ellas el matrimonio infantil, la violencia de pareja y los problemas de salud mental.”

Este es un fragmento del informe publicado por Save The Children en 2015 con el título “MÁS SOLAS QUE NUNCA”:

__”Los índices de pobreza y exclusión social de España sitúan en primer plano el difícil día a día al que se enfrenta uno de cada tres niños y niñas, que vive en riesgo de pobreza o exclusión social. Esta proporción afecta especialmente a las niñas y niños que viven en los hogares monoparentales.

En su inmensa mayoría están formados por una mujer sola con sus hijos. De ahí que en el presente informe hablemos de cómo la pobreza y la exclusión social afecta especialmente a las familias monomarentales.”

__”La vulnerabilidad social de las familias monomarentales se materializa en términos de privaciones materiales, de carencias en alimentación, vestido y calefacción. También en problemas de salud y en la precariedad o la ausencia de empleo. Todas estas situaciones contribuyen al proceso de exclusión social que directamente impacta en la infancia, incrementando las tasas de riesgo de pobreza y exclusión infantil.”

Este es un fragmento del informe presentado por el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil en Marzo de 2021:

__”Si bien las realidades de la monoparentalidad son múltiples en nuestro país, tienen un denominador común: más de 8 de cada 10 hogares monoparentales están encabezados por mujeres, de forma que podemos hablar de hogares ‘monomarentales’, y de una situación que afecta a cerca de 950.000 niños, niñas y adolescentes en España.”

__”Ser madre en un hogar monomarental supone múltiples dificultades añadidas a la crianza y en relación al mercado laboral. Y se traduce en un aumento del riesgo de pobreza infantil, 20 puntos superiores en los hogares monomarentales: casi la mitad (47,3%) de los niños y niñas nacidos en estas familias se encuentran en riesgo de pobreza. A este riesgo de pobreza se suma la carencia material severa que afecta al 13,5% de los niños y niñas en hogares monomarentales, una cifra que duplica la tasa general.”

Este es un fragmento de un artículo centrado en el informe presentado por Cruz Roja en Octubre de 2023.

__”La pobreza azota de forma especialmente cruda a las familias monoparentales encabezadas por mujeres: 37,5%, frente al 4,5 de las que tienen al frente a un varón.”

__”En este tipo de hogares atendidos por Cruz Roja, el 92´1% de los niños de menos de 16 años están en situación de pobreza infantil, es decir, viven en hogares bajo el umbral de riesgo de pobreza.”

Yo conozco estos datos, y también estoy rodeada de compañeras que atienden a diario a mujeres que encarnan esta angustiosa, torturante, desgarradora, y reiterada, realidad. 

Y ahora voy a dar salida a esa vía de escape que para mí en estos momentos es la escritura de este artículo, poniendo en su sitio a un individuo que no ha dedicado ni un segundo de su vida a intentar comprender el pánico, la negación, el bloqueo, la soledad, la desesperación, la culpa, la tristeza, el abatimiento, la sensación de pérdida, la frustración, …, que es la realidad por la que pasan las menores y mujeres ante un embarazo no deseado.

Señor Francisco, alias papa, es usted un ser con vestimenta sayesca, reverenciado y visitado por la casi lideresa de algo llamado Sumar, que perorata desde su biología de macho de la especie humana, muy distinta de la biología de la hembra de la especie humana; desde la seguridad de una salud que nunca se verá gravemente afectada por un embarazo no deseado; siendo muy consciente de que usted jamás se verá abocado al desamparo socioeconómico consecuencia de asumir un embarazo no deseado.

Señor Francisco, alias papa, es usted un ser que, a diferencia de lo narrado por Sabina, tiene tanto la lengua como la falda demasiado largas, hecho que al parecer no es obstáculo alguno para ser mirado con arrobo por la izquierda Patriarcal, y cuyo poder no emana de ningún dios sino de un abyecto y corrosivo modelo cultural y socioeconómico Patriarcal. Por eso desde el sexismo más extremo, producto estrella de la interiorización de la ordenación social para mujeres y hombres impuesta por EL MALDITO GÉNERO, ha hecho las siguientes afirmaciones:

__»No puede haber “ninguna discusión” sobre el aborto, que “es un homicidio” y el médico que lo practica “es un sicario”.

__»Las mujeres tienen derecho a la vida, a la suya, pero también a la de sus hijos”.

Pues bien, señor Francisco, como psicóloga sanitaria y como afiliada del Partido Feministas al Congreso (PFAC) le voy a rebatir toda esa falacia argumental, que es una excrecencia de su corrosivo sexismo:

__Las mujeres no sólo tenemos derecho a la vida, tenemos derecho a la preservación de esa vida y en las condiciones de dignidad que como seres humanos nos corresponden, por supuesto en situación de igualdad con los hombres, que, en función de su fisiología y de la socialización Patriarcal, jamás afrontarán merma alguna ni en su salud ni en sus condiciones de vida digna ante un embarazo no deseado.

__La gestación es un proceso fisiológico que puede desencadenar consecuencias muy graves para la salud integral de las mujeres, también es un proceso fisiológico que se puede interrumpir, y me siento muy orgullosa de estar afiliada a un  partido, PFAC, que reclama, hasta el momento en solitario, que esa interrupción voluntaria sea reconocida como un derecho sanitario de las mujeres.

La salud de las mujeres, de las hembras humanas, tiene características muy distintas de las que tiene la salud de los hombres, los machos de la especie humana. 

Así que como mujer con ideología Feminista y formación sanitaria lo considero un embaucador negacionista y antidemócrata. Yolanda Díaz tendrá otra valoración, pero claro, ella no tiene ni ideología Feminista, ni formación sanitaria, ni defiende la Biología. 

Por eso ni a usted, ni a su falda, ni a la frasecita famosa: «He aquí a la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra», le concedo representatividad ni valor democrático alguno, porque usted NI SABE, NI CONOCE NI PADECE.

Y es una auténtica afrenta para las mujeres con ideología Feminista, aunque claramente comprensible dentro del marco ideológico de la izquierda patriarcal y queer, la complacencia mostrada con el señor Franciso, alias papa. 

Total
0
Shares
Artículos relacionados

La caída de Siria · por Mikel Itulain

Quien sabe un poco sobre la posición de Siria hasta el presente de no someterse a imposiciones externas…
Leer más

La fe no es ciencia · por Senén Barro Ameneiro

Desde un atril privilegiado, el del Senado, Jaime Mayor Oreja, un político español que fue ministro de Interior,…
Total
0
Share