Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Papa podría recibir a Biden el 15 de junio, un día antes de que los obispos de USA debatan sobre su posible excomunión

Pese a la petición expresa de la Congregación para la Doctrina de la Fe, los obispos norteamericanos siguen adelante con su desafío a Joe Biden, y debatirán, entre el 16 y el 18 de junio, la posible excomunión de los políticos católicos que apoyen el aborto. Esos días, el segundo presidente católico en la historia de EE.UU., estará de gira por Europa, con un posible destino destacado: un encuentro con el Papa Francisco, que podría darse el 15 de junio.

Según fuentes consultadas por Télam, existe la posibilidad de que Biden visite al papa Francisco el próximo 15 de junio, un día antes del inicio de la asamblea episcopal, pero también a 24 horas de la reunión bilateral que mantendrá en Ginebra con su par ruso Vladimir Putin.

Hace diez días, Francisco recibió en el Vaticano al enviado especial de Biden para el cambio climático, el exsecretario de Estado John Kerry, otro de los políticos abiertamente católicos y favorable al derecho al aborto que está en el centro de las críticas de los conservadores.

El Arzobispo José Gomez, Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de EEUU.
El Arzobispo José Gomez, Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de EEUU.

La semana pasada, en tanto, el Papa realizó una crítica implícita a los obispos conservadores, contrarios a dar la comunión a políticos que defienden el aborto pero cercanos a los sectores armamentistas.

“Me hace mal al corazón cuando veo que algunos sacerdotes bendicen armas. Los instrumentos de armas no deben ser bendecidos”, aseveró. “Es una diferencia política enmascarada de doctrinal”, aseguraron fuentes vaticanas respecto a los intentos de buena parte del episcopado USA, netamente conservador, de ‘condenar’ a Biden por su postura frente al aborto. El documento, que no se aprobará en la plenaria de junio, sí se debatirá, pese a la petición expresa de 70 obispos, entre ellos los prelados más cercanos a Francisco: Gregory y Cupich, integran también Joseph Tobin de Newark y Robert McElroy de San Diego, entre otros.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share