Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Papa acepta la renuncia del obispo que quería un concilio sobre el sacerdocio femenino

El Papa Francisco ha aceptado la renuncia del obispo auxiliar de Basilea, Denis Theurillat, cinco años antes de la edad prevista en el Derecho canónico, tras 20 años en la diócesis suiza.

Denis Theurillat, de 70 años, dijo en septiembre que había llegado el momento de convocar un concilio para tomar una decisión definitiva sobre el acceso de las mujeres al Sacramento del Orden Sacerdotal.

“Los datos están sobre la mesa”, aseguró Theurillat en una entrevista concedida a Kath.ch. “Ahora es el momento. Todos los obispos del mundo deben reunirse: sí o no”.

Según el prelado suizo, Francisco no debería decidir a solas y por su cuenta, “o habrá un cisma”. El obispo afirmó que a él mismo le gustaría participar en un concilio sobre la cuestión del sacerdocio femenino, “y si no puedo vivirlo ya, lo observaré desde el cielo”.

Theurillat podría haberle planteado estas cuestiones al Pontífice este enero, cuando estaba prevista la visita ad limina del episcopado helvético, sin embargo, la pandemia de coronavirus retrasó el encuentro.

Al dar la noticia de la renuncia del obispo, la propia web de la diócesis se hace eco de la idea del concilio sobre la mujer que tuvo Theurillat. Un accidente de coche, el pasado otoño, habría llevado al prelado a pedir la renuncia.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share