Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El obispo de Maguncia pide ‘reevaluar’ la homosexualidad

Peter Kohlgraf, obispo de Maguncia, en ese rayo de revisionismo eclesial que no cesa que es Alemania, critica el modo en que la Iglesia trata a las parejas del mismo sexo, aunque no aboga por considerarlas matrimonio.

Lo cuenta Kohlgraf en el periódico diocesano de Maguncia, Glaube und Leben: “Un buen número de personas que se sienten homosexuales pertenecen a la Iglesia y son realmente piadosas en el mejor sentido de la palabra”, y aunque reconoce que bendecir estas uniones en una iglesia va en contra de lo dispuesto, opina que si algún sacerdote ya ha celebrado la bendición, tiene poco sentido que el obispo se desentienda o, peor, trate de ‘deshacer’ esa bendición.

Admite Kohlgraf que el matrimonio, unión abierta a la procreación, debe seguir limitándose al hombre y la mujer, pero también que las uniones homosexuales -cada día más numerosas en la iglesia alemana, como admite el obispo- deben verse bajo una nueva luz, siguiendo los nuevos avances científicos.

Y lo que, al parecer, dice la ciencia es que no son pocas las personas que no se sienten a gusto con su sexo y, ¡oh, sorpresa!, el comportamiento homosexual es frecuente en el reino animal. “Las personas que se sienten homosexuales, ¿son creadas de manera deficiente? ¿Se ha equivocado Dios en su orden de creación?”, se pregunta Kohlgraf.

Así las cosas, concluye Kohlgraf, la invitación que hace la Iglesia a la castidad a estas personas con tendencias homosexuales no suele parecerles “discreta o respetuosa” a los afectados que, después de todo, “no han elegido esta inclinación”.

En los últimos años, la bendición de las parejas homosexuales en la Iglesia católica en Alemania ha cobrado cada vez mayor importancia. Por ejemplo, el cardenal de Munich Reinhard Marx y el obispo de Dresden-Meißen, Heinrich Timmerevers , se pronunciaron en su día a favor de replantear su prohibición. El obispo de Osnabrück, Franz-Josef Bode, también abogó por diseñar ritos de bendición apropiados . Más recientemente, el presidente de la conferencia episcopal y obispo de Limburg, Georg Bätzing, encargó a los teólogos que comentaran sobre la bendición de las parejas del mismo sexo. El Comité Central de Católicos Alemanes (ZdK) ha estado abogando por un rito correspondiente durante mucho tiempo .

Que el asunto de la homosexualidad esté cada vez más en el centro del llamado ‘camino sinodal’ no debe extrañar ya que, como hemos comentado en numerosas ocasiones, es central para la opinión dominante en el mundo, y la jerarquía parece empeñada en seguir buscando un acercamiento imposible.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share