Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El obispado de León quiere quitar una ermita que arreglan los vecinos en Pardesivil

Soy una leonesa en cuyo pequeño pueblo había una ermita derruída desde hace más de 30 años. La estamos arreglando y ahora el Obispado de León nos la quiere robar.

Se trata de Pardesivil, Un pueblo muy pequeño que pertenece al Ayuntamiento de Santa Colomba de Curueño en León. Seguimos intentando que no nos la quiten, pero si la registran a nombre del Obispado, además de llevarles a los Tribunales, quiero que se sepa este escándalo que es lo que más les preocupa.
 
 Resulta que el Ayuntamiento, no nos quiso certificar lo que necesitamos para registrarlo y, en vez de eso, llamó al Obispado para alertarles de que queríamos registrarlo y que ella quería que, como es un lugar de culto, pase a constar como de la Parroquia. Por eso, se puso en contacto un cura que se ocupa de la economía y patrimonio del Obispado con nosotros para decir que lo iban a registrar como suyo y yo le dije que les llevaría a los Tribunales y lo haría público para que se enteren todos de que están esquilmando el patrimonio de los pequeños pueblos por las bravas. Somos un pueblo muy pequeño y el Ayuntamiento está de parte de la Iglesia. Incluso, cuando la estábamos arreglando la gente del pueblo y poniendo el dinero para material de nuestro bolsillo, nos paralizó la obra diciendo que eso lo tenía que autorizar el Obispado, "que sería de ellos". Lleva 35 años caída y nunca se acordaron de ella para arreglarla. Es de mi pueblo y ellos, que ya robaron las 3 tallas de los santos, quieren también la ermita. (Eso sí, que la arreglemos nosotros, pero para ellos). Se construyó en 1630 y la dejaron caer. Antes la mantenía en pie la gente del pueblo, ahora que sólo hay 15 vecinos y el 60% mayores de 80 años, estábamos intentando levantarla con toda la ilusión y nos la quieren quitar porque ellos son más fuertes. ¿Sabeis como atajar a estos golfos?. Me he dado cuenta que a lo que más miedo tienen es al escándalo.
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share