El nuncio apostólico en España se quejó de que la Iglesia sea la única institución que paga por los delitos de pederastia que cometen sus miembros, y acusó a los medios de comunicación de “discriminar” a la Iglesia en cuanto a difusión de noticias sobre este tema.
Mirar hacia otro lado
Durante su intervención en los cursos de verano de la Universidad Rey Juan Carlos en Aranjuez (Madrid) Monteiro respondió, visiblemente molesto, a las preguntas de los periodistas sobre los recientes casos de pederastia, tanto en el arzobispado de Madrid como en Los Ángeles, y de nuevo miró hacia otro lado, limitándose a asegurar que si se ven “las estadísticas de órganos internacionales (sobre pederastia), los casos que suceden con sacerdotes vienen en último lugar, por detrás de la familia y de otras instituciones”.
"Discriminación"
“¿Por qué la Iglesia debe pagar y las otras entidades no?”, protestó, e invitó a los periodistas presentes: “Lean los periódicos, van a encontrar los mismos casos todos los días, a veces dándole una pagina entera, ahí se ve mala intención”. “Eso se llama discriminación, por más que uno quiera ser bueno”, señaló.