Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El municipio de Quillacollo (Bolivia) distribuirá 200 réplicas de la Virgen Urkupiña a otras ciudades del mundo

Los actos se han iniciado con una misa en la Alcaldía y su finalidad es promover la fe

Quillacollo distribuirá 200 réplicas de la Virgen María de Urkupiña para promocionar la festividad de la patrona de la integración a realizarse en agosto. Por primera vez las imágenes están en cajas de muestrario, bendecidas por el párroco del templo de San Ildefonso y tienen adjunto la invitación y el programa de la segunda celebración religiosa y cultural más grande del país después del Carnaval de Oruro.

La Unidad de Cultura organizó una misa en coordinación con la parroquia en el salón Rojo de la Alcaldía, ayer. Las réplicas están vestidas de blanco porque es el color que la Iglesia católica eligió para identificar este año a la Virgen como símbolo de paz. Además, se prevé colocar una imagen en el ingreso a Quillacollo.

Las réplicas serán distribuidas en diferentes ciudades del país y el mundo a autoridades nacionales, departamentales, embajadores, representantes de organismos internacionales e instituciones.

La finalidad es promover la fe y que los invitados la coloquen en un lugar especial de su corazón pensando que habrá paz en su hogar porque están bendecidas.

Las imágenes fueron hechas  con resina y fibra de vidrio en lugar de yeso. Las cajas y vestimenta se hicieron en talleres de Quillacollo.

A pesar del conflicto en la Alcaldía por los procesos contra la autoridad edil, la organización de la festividad continúa. “Las actividades no pueden parar en el municipio, acá tenemos la bendición de nuestras invitaciones con la imagen de nuestra mamita de Urkupiña, invitamos a toda la población a partir de agosto a vivir la máxima expresión de fe”, dijo el alcalde Eduardo Mérida.

El director de Cultura y Turismo, Rodolfo Medrano, informó que la segunda promesa a la Virgen se realizará el 30 de julio. El 5 de agosto será el encuentro de advocaciones marianas, el 6 Urkupiñita, el 13 la Entrada Autóctona, el 14 la Entrada Folclórica, el 15 la misa central, el 16 el calvario al cerro de Cota y el 19 alasitas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share