Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El ministro de Cultura visita el santuario de la Virgen de las Huertas en Lorca (Murcia), alaba sus Semana Santa, y anuncia 300.000 euros para restaurar las pinturas murales

Las pinturas murales de la Virgen de las Huertas recibirán del ministerio de Cultura 300.000 euros para su restauración, según anunció ayer su titular, José Guirao, durante su visita a la ciudad de Lorca. La Iglesia de San Juan también entra en los planes de restauración del Gobierno y la inversión, según el ministro, está plasmada en los Presupuestos Generales del Estado.

La consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, el delegado del Gobierno, Diego Conesa y el alcalde, Fulgencio Gil, acompañaron a Guirao en la contemplación del santuario de la patrona de la localidad, después entró en la cripta y en las ruinas islámicas localizadas debajo del edificio, que actualmente pueden ser visitadas.

El ministro estuvo también en el Museo de Bordados del Paso Blanco, cuya cofradía lo había invitado a participar en los actos de conmemoración del centenario del estandarte «La oración en el huerto», uno de los más icónicos de la Semana Santa de Lorca, declarado bien de interés cultural.

Aquí, el alcalde de Lorca aprovechó para pedir que el Gobierno apoye la declaración como patrimonio inmaterial de la humanidad ante la Unesco del bordado lorquino de Semana Santa en oro y sedas y también le requirió la financiación para la restauración de la iglesia medieval de San Juan.

Guirao, que habló de su familia en Lorca, alabó la Semana Santa de la ciudad que consideró «un tesoro que hay que valorar y difundir por ser única, especial, riquísima» y señaló que es una misión de las administraciones ponerla en valor, difundirla y mejorarla.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share