Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Grupo Muncipal del PSOE en Albacete en una acto confesional, la ofrenda a la Virgen de los Llanos

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Albacete ha participado está mañana, 10 de septiembre, en la “tradicional” ofrenda floral a la Virgen de Los Llanos, junto a “miles” de albaceteños que han recorrido el trayecto que separa la Catedral de la capilla instalada en el Recinto Ferial.

Lo publican en su cuenta de Facebook

Y lo hacen como “Grupo municipal socialista” y en representación de un partido que se dice no confesional y que después del 39 Congreso, al parecer, se ha comprometido a trabajar por la laicidad de las instituciones, en cumplimiento de la Constitución y de la historia del partido.

Estos concejales y concejalas, no sólo hacen caso omiso de sus propias resoluciones congresuales y de la propia Constitución, sino que representan a toda la ciudadanía y por lo tanto, en su calidad de responsables públicos, no deberían de participar en estos eventos religiosos, por muy electoralista que puedan pensar que es. Y si fuera por ello: gran hipocresía. Y si es por convicción, que lo hagan individualmente o, incluso, sólo como Partido (ya que es una entidad privada), pero no como Grupo municipal que mantenemos económicamente entre todos y todas.

Entre los asistentes al sarao, figura el portavoz del Grupo en el Ayuntamiento de Albacete y secretario general de la agrupación local: Modesto Belinchón, para mayor solemnidad institucional.

A título personal pueden hacer lo que les venga en gana, incluso darse coscorrones en el “muro de las lamentaciones” o ir una vez en su vida a “La Meca…”…
Pero es una falta de ética política e institucional superlativa, que, en su calidad de concejales y concejalas, se dediquen a estos menesteres confesionales y parece ser que lo justifican como un acto “tradicional”, que -además- es rotundamente falso… nada de tradicional, tiene unos cuantos años, se comenzó a hacer muy bien entrada la democracia por parte de una pequeña comparsa local y de forma privada. Y aunque lo fuere.
Ahora bien, si el PSOE lo permite, como entidad privada que es, allá este Partido.

Y este grupo municipal (no sabemos con qué grado de convencimiento) ¿es el que hace unos meses iba a presentar una “moción sobre laicidad” al Pleno del Ayuntamiento de Albacete?, sería por la gracia de Dios o de la Virgen de los Llanos. Menos mal que no lo hicieron.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share