Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Gobierno contratará a partir de ahora a los profesores de Religión

Los educadores deberán pasar una prueba para impartir la asignatura, según informa la Cadena Ser

El Gobierno ha acordado hoy con la Conferencia Episcopal Española (CEE) una nueva ley por la cuál será sólo el Ejecutivo quien contrate o despida a los profesores de Religión, según ha informado la Cadena Ser, que ha explicado que los educadores tendrán que pasar una prueba para impartir la asignatura, aunque en ningún caso ese examen tiene carácter de oposición, ni dará plaza en propiedad.

El Ejecutivo socialista propone, según la Ser, que los profesores de esta materia precisen de una serie de documentos necesarios para poder acudir a un concurso de plazas, tales como el certificado de diplomado o licenciado, el de profesor especialista en esa materia y la autorización obispal.

"Los docentes de esta asignatura serán contratados por la Administración y despedidos por ella con todas las garantías del Estatuto de los Trabajadores, unas garantías que hasta el momento no tenían", añade la emisora, que explica que "si son despedidos no podrán seguir como profesores de otras asignaturas".

Debate sobre la asignatura

La ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, se ha reunido esta mañana, de cara al desarrollo reglamentario de la Ley Orgánica de Educación (LOE), con una delegación de los obispos.

La reunión condujo, según pudo saber Europa Press, a "significativos avances" en varios aspectos, ya que no sólo se ha tratado del tema de los profesores de Religión, sino que también se abordaron cuestiones relativas a la propia asignatura y a la de Educación para la Ciudadanía, que entrará en vigor el próximo curso.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share