Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Frente Amplio en Montevideo rechaza la instalación de la estatua de la Virgen en la rambla

La imagen de la Virgen María no se podrá instalar en la rambla del Buceo como pretende la Iglesia Católica. La bancada del Frente Amplio no acompañará la iniciativa y por lo tanto no están los votos para aprobar el proyecto.

La bancada de ediles oficialistas fijó el pasado miércoles 28 de septiembre una posición contraria a la instalación de la imagen religiosa, después de un debate que llevó varios meses.

Fuentes de la coalición consultadas por El País indicaron que habían diferentes posiciones sobre el tema. El Partido Socialista y la Vertiente Artiguista estaban a favor de permitir la instalación de la estatua de la Virgen, en tanto el resto de los ediles se negaba.

Ante las diferentes opiniones dentro del Frente, la bancada decidió no otorgar libertad de acción a los socialistas y la Vertiente ya que se entendió que votar separado en esta oportunidad podría marcar un antecedente importante para otros temas a futuro.

Para aprobar la instalación de la estatua se requería una mayoría especial de 21 votos. Con la negativa del Frente Amplio (17 ediles en 31, sin contar al edil Walter de los Santos) el proyecto terminará fracasando. Desde el punto de vista formal, la iniciativa sigue a estudio de la Comisión de Nomenclatura y será considerada en el pleno de la Junta recién dentro de un mes o mes y medio, indicaron los informantes. Consultada por El País, la coordinadora de bancada Cristina Fynn (MPP) dijo a El País que no haría declaraciones sobre el tema, ya que “no se trató en el ámbito formal de la Junta”.

Por su parte, el edil Luis Chirico (Partido de la Concertación) dijo a El País que está luchando para que “la Virgen se instale en la rambla”, y aseguró que el edil frentista De los Santos acompañará la iniciativa. Pese a ello, no alcanzan los votos para que se apruebe.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share