Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

‘El Encuentro’ amplía graderío y repite precios y excusas para este Viernes Santo en León

Alrededor de 1.800 personas podrán seguir este año la Semana Santa de León en gradas en la Plaza Mayor. Otras 800 podrán hacerlo en otras gradas en el entorno de Botines y Ordoño II.

Por segundo año consecutivo el momento cumbre de la Semana Santa de León, ‘El Encuentro’ de la procesión de Los Pasos, podrá verse cómodamente sentado en la Plaza Mayor de León. Cómodamente por quien pague entre 10 y 20 euros, los mismos precios que el año pasado, por hacerse con alguna de las 1.800 plazas que saldrán a la venta este año, unas 200 más que en su primera edición.

Este lunes la cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno y el Ayuntamiento de León han presentado el dispositivo previsto para el próximo Viernes Santo, el 14 de abril, dentro de la que es la principal procesión de la Semana Santa leonesa. El dispositivo para las gradas está costeado por la propia cofradía y los beneficios que se obtengan pasarán al Fondo Social de la misma para su donativo, al igual que el año pasado.

En la primera edición de la puesta en marcha de las gradas el coste entre las gradas y la seguridad adicional necesaria fue de 18.339 euros, generando unos gastos de 15.662 euros según las cuentas hechas públicas por la propia cofradía. Los menos de 3.000 euros obtenidos de ganancia fueron destinados a la citada bolsa social que donó más de 10.000 euros en el ciclo 2015/2016 según la contabilidad presentada a los papones.

Desde el Ayuntamiento de León y la cofradía se volvió a justificar la instalación de las gradas en que se trata de una “manera de dignificar más el acto” y en que supone “más orden, más claridad y más gente que puede disfrutarlo”. También han asegurado que para las personas que no quieran pagar los asientos habrá un “espacio más diáfano”.

Las entradas para este año salen ya a la venta en la web del Diario de León y de forma presencial en el kiosko del Ayuntamiento ubicado en la Avenida Independencia del 29 al 31 de marzo y del 3 al 7 de abril en horario de 11 a 14 h. Los responsables de la cofradía indicaron que el año pasado se vendieron entradas en 17 provincias y 4 países extranjeros de forma online.

Además de las gradas de la Plaza Mayor la cofradía dispone de otras 800 plazas en gradas y sillas ubicadas en el entorno de la plaza de Botines y en la avenida de Ordoño II. En este caso el precio es de 5 euros y se realiza a beneficio de Cruz Roja y se venden en el punto de venta de la cofradía.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share