Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El detenido por planear un atentado contra opositores al Papa es un voluntario de la JMJ

El joven fue arrestado mientras realizaba labores de apoyo a los peregrinos en el recinto ferial Ifema

El joven mexicano detenido el martes en Madrid por, presuntamente, planear un atentado contra los participantes en manifestaciones contrarias a la visita del papa Benedicto XVI, se había inscrito como voluntario de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Así lo han confirmado fuentes jurídicas, que han precisado que será el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu quien tome declaración al detenido ya que está sustituyendo a su compañero Ismael Moreno, titular del Juzgado Central de Instrucción número 2, que fue quien autorizó el registro al domicilio del arrestado y a su lugar de trabajo en la sede del Instituto de Química Orgánica General.

Las fuentes consultadas han explicado que el joven de 24 años, cuya identidad corresponde a las iniciales J.A.P.B. y que vive en el distrito de Salamanca de la capital, fue arrestado en el exterior de uno de los pabellones del recinto ferial (Ifema), donde participaba como voluntario de la JMJ realizando labores de apoyo a los peregrinos. El joven no opuso resistencia en el momento de su detención.

El detenido se encontraba en España con un permiso por estudios en el Instituto de Química Orgánica General del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y planeaba atentar contra los opositores a la visita del Papa mediante gases asfixiantes y otras sustancias químicas. En la vivienda en la que residía en Madrid se han intervenido una memoria portátil y dos cuadernos con anotaciones de procesos químicos ajenos a sus estudios de química, además de un ordenador portátil.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share