Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Consejo Escolar, en contra de una alternativa a la Religión

El Pleno del Consejo Escolar del Estado (CEE) considera que la religión confesional "no ha de formar parte del currículum escolar" y cree "imprescindible" garantizar que "no exista otra área de carácter no confesional como alternativa", según consta en el informe del sistema educativo del curso 2004-2005.

El Pleno del CEE aprobó ayer el informe y mantuvo la redacción dada por la Comisión Permanente del máximo órgano consultivo de la educación no universitaria al epígrafe de formación religiosa y moral, según explicó el portavoz del sindicato STES, Augusto Serrano.

Este punto es el resultado de una enmienda transaccional acordada en su momento, explicó Serrano, por STES, el sindicato CCOO y la organización laica de padres Ceapa.

El documento pide que sean "revisados" los acuerdos suscritos por el Estado español con el Vaticano y otras confesiones religiosas. No obstante, añade que las administraciones educativas y las corporaciones locales facilitarán el uso de los centros educativos por las confesiones religiosas para que quienes deseen formación religiosa puedan tenerla.

Aparte, el Pleno respaldó una enmienda de STES en el sentido de que la enseñanza de religión no ocupe tiempo dentro del horario escolar.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Sin alternativa a la religión

La actual ley educativa ha dejado en mínimos (en algunas comunidades una hora a la semana) la asignatura…
Total
0
Share